Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Iniciativas Legislativas

Desde Partido Socialista hemos elaborado e impulsado numerosas iniciativas legislativas en vistas a garantizar los derechos de la comunidad LGBT y promover el respeto a la diversidad sexual. En este apartado compartimos algunas de ellas y esperamos sus aportes!

  • Repudio por el incremento, en nuestro país, de situaciones de violencia motivadas en razones vinculadas a la orientación sexual, la identidad y expresión de género de las víctimas, como la que desencadenó en el asesinato de Natalia Gaitán, ocurrido en el barrio Parque Liceo de la Ciudad de Córdoba, a comienzos del mes de marzo de 2010. (Pincha aquí)

  • Modificación de la Ley Nacional de Sangre a fin de eliminar las preguntas lesivas del derecho a la diversidad sexual o referentes a la orientación sexual del donante. (Pincha aquí) El 16/9/15 el Ministerio de Salud aprobo la restricción para donar sangre según orientación sexual. En la ciudad de Buenos Aires, el trámite para donar sangre fue modificado a principios de julio pasado, después de que se eliminara el pedido de datos respecto a la identidad de género, vida personal y sexual o cualquier información que resulte discriminatoria, según un cambio en la ley 3328 aprobado por la Legislatura porteña por unanimidad.

  • Ley de Matrimonio Igualitario. (Pincha aquí) Su sanción el 15 de julio de 2010 implicó un avance trascendente en el movimiento LGBT. Fue presentado por primera vez en el Parlamento argentino por el Partido Socialista, a través del Diputado Nacional (MC) Eduardo Di Pollina en el 2007. Al perder estado parlamentario vuelve a impulsarlo la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger con firmas de diputados/as de todos los bloques.

  • Declaración de interés social a la Escuela- Cooperativa de Trabajo "Nadia Echazú", que constituye el primer emprendimiento de inclusión laboral llevado adelante por personas travestis y transexuales. (Pincha aquí)

  • Incorporar en el texto del Código Nacional Electoral la noción de género y diversidad sexual, a partir de la unificación de los listados provisionales y los padrones electorales, la modificación de las disposiciones relativas a la identificación de los sobres femeninos en las mesas mixtas y la conformación de mesas electorales sin distinción de sexo. (Pincha aquí)

  • Modificación a la Ley Antidiscriminatoria. (Pincha aquí)