Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

martes, 22 de junio de 2010

La Nación y sus fuentes

El editorial Adopción y unión homosexual publicado por el diario La Nación el 21 de Junio de 2010 habla de que “Estudios norteamericanos a cargo de expertos en ciencias del comportamiento de la Universidad de Carolina del Sur llegaron a la conclusión de que los menores que viven y son criados por parejas homosexuales han padecido fuertes emociones, como miedo, inseguridad, ansiedad, aprehensión vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de los 'padres, molestarse por recibir sobrenombres dolorosos y alteración de sus amistades'”.

El estudio del que hablan pero no citan es “Review Of Research On Homosexual Parenting, Adoption, And Foster Parenting” escrito por el doctor George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría y Ciencia del Comportamiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, dirigente de la NARTH (Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad), una entidad dedicada a estudiar terapias para curar la homosexualidad y ministro de la iglesia Bautista.

De acuerdo al ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) las creencias personales de Rekers en lo que se refiere a la homosexualidad interfieren con su habilidad para dar una opinión profesional imparcial sobre temas LGBT, incluyendo la adopción homoparental.

Más allá de que sus creencias personales interfieran, debemos tener en cuenta la hipocresía de este cruzado que pretende curar a los gays y lesbianas desde la asociación que preside. George Rekers es gay y esto lo testifica el acompañante de 20 años que Rekers contrató en Rentboy.com para pasar sus vacaciones en Europa. La primera noticia de este episodio fue publicada en el Miami New Times y después fue tomada por muchos otros medios: CBS, CNN, BBC. Después de negar las acusación de prostitución masculina alegando que "me operaron y no puedo levantar peso. Por eso lo contraté" al muchacho que lo acompañó a Europa, Rekers renunció a NARTH.

Señores de La Nación, desde este espacio les pedimos humildemente que durante este debate que afecta a tanta gente en algo tan importante como son sus derechos, tengan a bien llevar a cabo una de las tareas más básicas de la labor periodística: verificar las fuentes.

2 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Mato, Sara D´Angelo, Carolina, Noelia Carioli, Guillermo Fontana and others. Guillermo Fontana said: RT @FundHuesped: RT @LujanSantoro: @FundHuesped #MATRIMONIOGAY La Nación debería verificar sus fuentes. http://bit.ly/cfiak8 [...]

    ResponderEliminar
  2. Es un bochorno, se debiera exigir una rectificación de semejante aberración publicada.

    ResponderEliminar