Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 3 de junio de 2010

BASES: “Seis Colores para el Arco Iris”

El pasado 17 de mayo, se conmemoró el día internacional de lucha contra la homofobia, la transfobia y la lesbofobia. En este marco, las y los socialistas porteños realizaron en la sede del Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires, el lanzamiento del certamen de cuentos infantiles “Seis colores para el arco iris”, en la intención de promover una producción literaria que incluya la perspectiva de la diversidad sexual.


Todavía, siguen existiendo muchos obstáculos para que los/as jóvenes puedan reconocerse a sí mismos, y a los demás, que son lesbianas, gay, transexuales o bisexuales. La posibilidad de tener una pareja del mismo sexo, de tener hijos, de crear sus propios modelos de familia y en definitiva, de ser felices, se ve continuamente boicoteada por un modelo social y cultural que es necesario transformar.


Por eso, es tan importante esta fecha en la que se recuerda el valor y la importancia de la visibilización como estrategia de lucha contra toda forma de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género de las personas.


 




[caption id="attachment_399" align="alignright" width="180" caption="La actriz Ingrid Pellicori"]La actriz Ingrid Pellicori[/caption]

 


“Invitamos a escritoras y escritores interesados en atreverse a pensar una Argentina donde prime el respeto a las diferencias” señalo el diputado nacional Roy Cortina, presidente del PS porteño.


Jurado: el periodista Osvaldo Bazán, la escritora Ana María Shua, y la activista trans Patricia Rasmussen.


 


 


 


 


Conoce las BASES del Concurso: 


Seis Colores para el Arco Iris

0 comentarios:

Publicar un comentario