El pasado domingo 14 de febrero, 14 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional celebraron el segundo Picnic por el Mismo Amor, una reunión de personas LGBT y heterosexuales basada en el reclamo de que todas las Familias (más allá de su sexualidad) tengan los Mismos Derechos con los Mismos Nombres.
En este sentido, desde el Partido Socialista numerosos/as militantes acompañamos la iniciativa de la FALGBT en el convencimiento de que la Argentina va a ser un país más libre, más justo, y más democrático en el momento que garantice los mismos derechos para todas las familias.
Desde Puerto Madryn hasta Salta, asistieron miles de personas con sus familias, amigos y parejas, con la intención de denunciar la homofobia y manifestarse a favor de que una vez por todas se apruebe en el Congreso de la Nación el proyecto de Matrimonio entre personas del mismo sexo que propone modificar el Código Civil.
Desde la Secretaria de Diversidad Sexual de la Ciudad de Buenos Aires queriamos compartir las palabras de Toni Poveda, militante español por los derechos del colectivo LGBT, quien nos decia ... "La foto de la familia del siglo XXI, la foto en digital, es una foto que habla de familias monoparentales, homoparentales, familias tradicionales, reconstituidas, de familias de distinta religión, es un modelo familiar en el que todos desde la decisión individual podemos formar la familia que queremos. Os animo a seguir adelante con esta revolución para alcanzar lo que en España llamamos la sociedad del arco iris. Una sociedad donde todos y todas tengamos cabida con indepencia del color que decidamos".
0 comentarios:
Publicar un comentario