Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Avanza la modificación de la Ley Antidiscriminatoria

Pequeños cambios en la letra,
pueden generar grandes
transformaciones en la sociedad.

¡La Igualdad dio otro enorme paso adelante hoy en Argentina!

Obtuvo media sanción en la sesión del 11 de agosto en la Cámara de Diputados de la Nación la modificación de la Ley 23.592, conocida como "Ley Antidiscriminatoria".Cuando en agosto de 1988 se sancionó la Ley 23.592 se dio un paso importante al condenar todo acto u omisión que impida, obstruya, restrinja o menoscabe el pleno ejercicio, sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos por la Constitución Nacional.

Sin embargo, ni esa Ley ni la reforma constitucional de 1994, incorporaron expresamente la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Con miras a subsanar ese vacío, venimos impulsando la modificación del artículo 1 de la norma legal citada, en el convencimiento que no se trata de un cambio legislativo meramente simbólico, sino que tal como lo sostiene Norberto Bobbio al referirse a este tipo de disposiciones “las categorías enumeradas son aquellas que se consideran irrelevantes como criterio de división entre los seres humanos y representan bien las etapas que ha recorrido la historia de los hombres en el proceso de igualdad”  (Derecha e Izquierda, pág. 150).

0 comentarios:

Publicar un comentario