Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Saludo del Dip. Roy Cortina al I Congreso de la Federación Argentina LGBT

Luego de un breve descanso tras los festejos por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) realizó su primer congreso nacional, del que participaron representantes de todas las provincias.

Se aprobó una nueva agenda de trabajo que tendrá como prioridades la Ley de Identidad de género para travestis y transexuales, la derogación de los códigos contravencionales, la reforma a la ley antidiscriminatoria y la inclusión de contenidos sobre diversidad sexual en la educación.

En este marco, se hizo presente el Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, el Diputado Nacional Roy Cortina para saludar al I Congreso de la FALGBT y adherir a sus iniciativas.

"Una ya larga y comprometida historia nos auna con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans: la lucha por la igualdad jurídica y real, y el respeto a la Diversidad, como valor sustantivo de la vida democrática. La construcción del Socialismo nunca puede estar disociada de la idea de la construcción de una ciudadanía plena para todas y todos. Cada individuo tiene su propio valor. La libertad y la igualdad de las personas en una sociedad solidaria es el propósito del Socialismo. Por ello, por estos ideales que nos convergen en un mismo camino, quiero celebrar junto a Uds. la conquista del derecho al matrimonio igualitario, y felicitar especialmente a María Rachid, y a cada una de las organizaciones que integran y hacen en su trabajo diario a la Federación" señaló Roy Cortina.

Desde el Socialismo decimos Basta de Homofobia, de Lesbofobia, de Transfobia. Sigamos apostando a más activismo, más entusiasmo, más visibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario