Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Palabras de Roy Cortina

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2009


Amig@s

Desde hace algunos años hemos jerarquizado la defensa de los derechos del colectivo LGBT como un eje preponderante de nuestra agenda, en el convencimiento que el carácter democrático de una sociedad está directamente vinculado con los niveles de igualdad alcanzados en el seno de la misma.

En la Ciudad de Buenos Aires acompañamos en la Convención Constituyente, la lucha de las compañeras travestis y transexuales que logró la derogación de los tristemente célebres edictos policiales.

A través de nuestra bancada en la Legislatura porteña, también apoyamos la Ley de Unión Civil que constituyó un paso importante en la pelea de las organizaciones en pos del derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el mismo camino, hacia el mes de mayo de 2008, nos convertimos en el primer partido político de nuestro país en crear una Secretaría de Diversidad Sexual, un órgano institucional específicamente destinado a tratar estas temáticas y abrir nuevos canales de diálogo e intercambio con la comunidad.

De la misma manera, en el marco del Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA), conformamos un área destinada a abordar el estudio de temas relacionados con la discriminación por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género; a generar un espacio de debate y reflexión sobre esta problemática y a desarrollar propuestas tendientes a combatirla.

La puesta en marcha del portal web “psdiversidad.org” responde al deseo y la militancia de numerosos compañeros y compañeras por ampliar los espacios de difusión y de intercambio. Desde allí se sintetizará el trabajo que hemos venido desarrollando, las actividades que llevamos adelante y las iniciativas legislativas que elaboramos con miras a poner en el orden del día del Congreso Nacional el fomento de una cultura no discriminatoria y el respeto a la diversidad sexual.

Es nuestro anhelo que sirva como disparador, como aporte para romper con los prejuicios y la estigmatización, para avanzar en la construcción de una sociedad con más libertad, más igualdad, más solidaridad y más integración.
Diputado Nacional Roy Cortina

Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario