Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pedro Zerolo marchó en el Orgullo de Buenos Aires

Miles y miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar el Orgullo 2009. Fue todo un éxito. Una gran reivindicación bajo el lema “Libertad e Igualdad. No a los códigos de faltas” organizada por los colectivos reivindicativos (FALGBT, CHA, ATTA…) y con muchos de sus dirigentes en la marcha, entre otros, mi querida amiga María Rachid, presidenta de la FALGBT. Una manifestación para reivindicar, entre otras tantas demandas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, una posibilidad que apoya ya el 66% de la ciudadanía argentina.


Me pidieron algunas compañeras y compañeros, allí presentes, un resumen de mi intervención al final de la manifestación. Aunque fue espontánea y fruto de la emoción, recordándola y viendo algún video de referencia, destaqué algunas reflexiones e ideas como las que siguen:

Amigas y amigos: “Según la organización, más de 70 mil mujeres y hombres homosexuales, trans, bisexuales y heterosexuales solidarios, hemos salido en Manifestación para poner de manifiesto que otra Argentina es posible y que, ahora, es más necesaria que nunca. Una Argentina que apueste por su propia Diversidad. Porque la fuerza de la Argentina, como la de Latinoamérica entera, está en su diversidad. Dediquemos, pues, esta gran marcha ciudadana, a quien como nadie cantó nuestra pluralidad, a nuestra querida “Negra Mercedes Sosa”. Desde esta Plaza del Congreso de la Nación Argentina, démonos todas las manos y así… todas las manos todas, todas las orientaciones todas, todas las identidades todas, todas las familias todas… así, liberando nuestra esperanza y con un grito en la voz; con un único grito en la voz: ¡Igualdad!

Desde aquí, desde el corazón de Buenos Aires, le pedimos a los poderes públicos, al Legislativo y al Ejecutivo ¡igualdad!... con la seguridad de que la historia reconocerá su apuesta de futuro. Y que sepan, que mientras llega ese momento, seguiremos resistiendo para seguir viviendo, responderemos a la discriminación y jamás nos rendiremos y aunque los sueños se nos rompan en pedazos, resistiremos… Porque resistir es ganar y al final ganaremos el reconocimiento de nuestra Dignidad: iguales en derechos, iguales en deberes y con los mismos nombres; porque los derechos son los que son y se llaman como se llaman. Es por lo que: queremos acceder al matrimonio y en igualdad: ¡Matrimonio Ya!

Dignidad, pero también Justicia para todas aquellas mujeres y hombres que sufren a diario el embate homofóbico; Justicia para todas las mujeres y hombres trans que sufren ataques trasfóbicos hasta pagarlos con su vida. Justicia y Justicia Social para todas aquellas mujeres y hombres homosexuales, bisexuales y trans que sufren exclusión, y acumulan discriminaciones, en el conurbano bonaerense, en nuestros barrios y pueblos del interior. Para ellas y ellos toda nuestra Solidaridad y Apoyo. Y apoyo para el 2010 que va ser el Año Trans.

Y a los de siempre decirles, a los que nos siguen negando decirles con la sonrisa amplia, que no nos van a mover y que no nos moverán… por mucho que nos discriminen, señalen, segreguen, violenten… no nos moverán... Amigas y amigos, aunque hemos sufrido demasiado por ser como somos y como queremos ser, sigamos nuestra lucha defendiendo siempre la razón para llegar convenciendo, defendiendo el optimismo, la risa y la alegría, porque nuestra alegría es ahora más que nunca revolucionaria.

Y es que no estamos locos, ni locas, sabemos muy bien lo que queremos. Queremos que nuestros legisladores apoyen la reforma del Código Civil para que quepa el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así, a los que ya nos apoyan, nuestro reconocimiento total y a los que aún no lo han hecho, recordarles… que quien se diga progresista debe votar sí, que quien se diga de izquierdas debe votar sí, que quien diga defender la libertad y la igualdad debe votar sí. No nos valen ya más que los hechos y el voto afirmativo a la reforma. Y les pedimos que tenga lo que hay que tener en este momento histórico: ¡Valentía!

Amigas y amigos: Más allá del Arco Iris hay lugares donde los sueños se hacen realidad y ahora le toca a la Argentina.

Argentina tiene que ser… tiene que llegar puntual a la cita con la igualdad… tiene que entrar en el mapa de la igualdad… tiene que hacer aún más grande a nuestra Latinoamérica.

Amigad y amigos: ¡Viva Latinoamérica! ¡Viva el Orgullo 2009! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Igualdad!...”


PEDRO ZEROLO

0 comentarios:

Publicar un comentario