Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 6 de mayo de 2010

Media Sanción al Matrimonio para todos y todas

"Hasta hace poco tiempo, creía que había nacido en el año y en el lugar equivocado, pero ahora me doy cuenta que no, que la vida me está dando este regalo,el hecho de vivir este momento de nuestro país es único."
Roberto C.


Una historia que inició en el 2005 avanza. Con el impulso de la Federación Argentina LGBT, a traves del entonces diputado nacional por el PS, Eduardo Di Pollina, se presentó la primera iniciativa legislativa en pos de adecuar el Código Civil.




[caption id="attachment_345" align="alignright" width="261" caption="Mostrando nuestra bandera en Diputados"][/caption]

La ley de matrimonio civil para parejas conformadas por personas del mismo sexo ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, que le otorgó su aval después de más de 12 horas de debate con 125 votos a favor contra 109 y 6 abstenciones.


Fue una jornada de muchas emociones. Allí estuvimos presentes los y las socialistas de numerosas ciudades del país que nos movilizamos al Congreso para acompañar la lucha por la igualdad jurídica.


Nos sentimos orgullosos de las intervenciones de los diputados nacionales del bloque del PS (Monica Fein, Roy Cortina, Miguel Barrios y Ricardo Cuccovilo) así como del voto unanime de nuestros representantes por la modificación del Código Civil.


El principal artículo a modificar es el 172.  La idea es sustituir los términos “hombre y mujer” por “personas”, siendo la redacción, la que a continuación se detalla:




[caption id="attachment_346" align="alignleft" width="232" caption="PS Diversidad en el Congreso"][/caption]

“Artículo 172.- Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por cada una de las personas que contraen matrimonio ante la autoridad competente para celebrarlo. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de cuál sea el sexo de las personas que lo contraen”.


Ahora viene el turno del Senado.


Hace click aquí para conocer los discursos de los diputados y diputadas que tomaron la palabra durante la histórica sesión del 4 de mayo. Y si queres saber cómo votaron cada uno de ellos pincha aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario