Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

lunes, 17 de mayo de 2010

Día Internacional de Lucha contra la Homofobia


La conmemoración del 17 de mayo remite al año 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dando cuenta de la necesidad de luchar contra esta forma de discriminación.


En el marco de este Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia, el Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llama a participar a un concurso de narrativa dedicada a un público infantil que aborde la temática de la diversidad sexual: Seis colores para el arco iris.


En el convencimiento de que la cultura es un arma fundamental para comprender y así desarticular la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género de las personas, convocamos a escritoras y escritores interesados en atreverse a pensar una Argentina donde prime el respeto a las diferencias.


A través del presente certamen, anhelamos aportar a la lucha incansable de las organizaciones y la militancia LGBT por una sociedad más justa y democrática.


En el día de la fecha, a las 19 hs. realizaremos una actividad alusiva a la jornada en el Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismos para Buenos Aires (Perú 89 6º piso). Contaremos con la presencia del Jurado del Certamen integrado por el periodista Osvaldo Bazán, la escritora Ana María Shua, la activista trans Patrcia Rasmussen y el diputado nacional Roy Cortina.

A su vez, se dará lectura al cuento infantil "Tres con Tango" en la voz de Ingrid Pellcori.

Lxs esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario