Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

viernes, 16 de abril de 2010

El Socialismo celebra el avance hacia el matrimonio para todos y todas!

[caption id="attachment_306" align="alignright" width="230" caption="PS Diversidad en el Congreso"][/caption]

El diputado nacional Roy Cortina manifestó su satisfacción por la firma del dictamen para modificar el Código Civil y reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de abril, calificando este hecho como “un avance trascendente en la lucha por la igualdad y la construcción de una sociedad respetuosa de la diversidad”. Cortina –que acompañó con su firma el expediente presentado por la Federación Argentina LGBT- señaló: “Como Partido Socialista nos enorgullece haber sido parte de esta conquista que es de los activistas, los militantes, las organizaciones, y pone a la Argentina a la vanguardia del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT”.

“No existen argumentos válidos para continuar manteniendo esta discriminación por la cual las parejas constituidas por personas del mismo sexo se hayan imposibilitadas de resguardar sus vínculos materiales y afectivos bajo la tutela del Estado. Nuestra tarea como legisladores es dar un marco legal que reconozca las familias conformadas por gays, lesbianas, travestis, aquellas que eligen adoptar o tener hijos, que existen en nuestra sociedad y que no pueden seguir viendo atados sus derechos al arbitrio y las creencias personales de los jueces de turno”, finalizó el diputado socialista.

En las Comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación se avaló con las firmas de las y los legisladores miembros el dictamen para que el proyecto de ley que habilita el matrimonio para parejas de personas del mismo sexo sea tratado en breve en el Congreso.

Firmaron el dictamen A FAVOR del matrimonio entre personas del mismo sexo:

ARETA, María Josefa (Frente de Todos - Corrientes); STORNI, Silvia (UCR); REGAZZOLI, María Cristina (PJ La Pampa); LINARES, Maria Virginia (GEN); PRIETO, Hugo Nelson (Concertación); ACOSTA, María Julia (Frente para la Victoria); BARRIOS, Miguel (Partido Socialista); BENAS, Verónica Claudia (SI); IBARRA, Vilma Lidia (Nuevo Encuentro); CARCA, Elisa Beatríz (Coalición Cívica); CARLOTTO, Remo Gerardo (Frente para la Victoria); CASTAÑON, Hugo (UCR); CHIENO, María Elena P. (Frente para la Victoria); CIGOGNA, Luis Francisco J. (Frente para la Victoria); CONTI, Diana Beatriz (Frente para la Victoria); CÓRDOBA, Stella Maris (Frente para la Victoria); di TULLIO, Juliana (Frente para la Victoria); FEIN, Mónica Hayde (Partido Socialista); FIOL, Paulina (Frente para la Victoria); GIL LOZANO, Claudia F. (Coalición Cívica); GUZMÁN, Olga Elizabeth (Movimiento Pop. Neuquino); MERCHAN, Paula Cecilia (Libres del Sur); MILMAN, Gerardo Fabián (GEN); MORENO, Carlos Julio (Frente para la Victoria); PARADA, Liliana Beatriz (Proyecto SUR); RIOBOÓ, Sandra Adriana (UCR); RODRIGUEZ, Marcela V. (Coalición Cívica); ROSSI, Alejandro Luis (Frente para la Victoria); SEGARRA, Adela Rosa (Frente para la Victoria); STORANI, María Luisa (UCR); TUNESSI, Juan Pedro (UCR).

Firmaron el dictamen con disidencias parciales (en la mayoría de los casos por cuestiones de técnica legislativa):

ARENA, Celia Isabel (Peronismo Federal); MORAN, Juan Carlos (Coalición Cívica); VEGA, Juan Carlos (Coalición Cívica); PAIS, Juan Mario (Frente para la Victoria); PASTORIZA, Mirta Ameliana (Frente Cívico por Santiago).

Firmaron EN CONTRA del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero habilitaron el debate en el recinto firmando el dictamen de mayoría en disidencia total:

LANDAU, Jorge Alberto (Frente para la Victoria); GIANNETTASIO, Graciela M. (Frente para la Victoria);
HOTTON, Cynthia Liliana (Valores por mi país) - creo que lo hizo por error o ignorancia de la técnica legislativa.

Firmaron EN CONTRA del matrimonio entre personas del mismo sexo, firmando dictamen de minoría:

[caption id="attachment_308" align="alignright" width="240" caption="A pesar de las presiones de la cúpula católica y de sectores conservadores, el dictamen conto con amplio concenso. "][/caption]

RUCCI, Claudia Mónica (Peronismo Federal); AMADEO, Eduardo Pablo (Peronismo Federal); MERLO, Mario Raúl (Peronismo Federal): proponen Unión Civil sin todos los derechos

GONZÁLEZ, Gladys (PRO); PINEDO, Federico (PRO): proponen Enlace Civil sin todos los derechos

TERADA, Alicia (Coalición Cívica): propone "Unión Familiar" para todos/as.

1 comentarios:

  1. Ojalá sea con todas las de la ley y no tengamos que "mendigar" mas un amparo a estos señores y señoras que se creen tan omnipotentes, creo que el dia que los que están en contra tengan que pedir algo a la justicia por una cuestion tan profunda como es esta u otra situación limite entenderán lo necesario de leyes básicas que hacen falta para el crecimiento y bienestar del pueblo, es evidente que estan muy cómodos donde están.

    ResponderEliminar