Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 1 de abril de 2010

Que el derecho de un@ sea el derechos de tod@s


La Federación Argentina LGBT invitó, el pasado 31 de marzo, a un encuentro entre las referentes trans de todo el país y diputados y diputadas de la Nación. El objetivo de la conferencia brindada en el Salón Cabezas fue dar a conocer  los proyectos de identidad para personas trans (travestis, transexuales, transgéneros) en el Congreso.



ADHESIÓN



Buenos Aires, 31 de marzo de 2010



A la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina


Reafirmando nuestro compromiso diario en la lucha por el respeto a la diversidad sexual, los socialistas porteños adherimos y nos hacemos presentes en el acto de presentación del proyecto de identidad de género de la Federación Argentina LGBT y ATTTA.




[caption id="attachment_271" align="alignright" width="210" caption="Facundo, Estebán, Marcela y Rodrigo en el XIX Campamento de la Juventud Socialista"]
Marcela Romero y Claudia Pía, referentes de ATTTA

Ante la anacrónica exclusión que pende sobre las personas trans, el Partido Socialista promueve en el Congreso e insta al Estado Nacional, junto con las organizaciones de la sociedad civil, a garantizar el derecho a la identidad de las personas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo y nombre con el que fueron inscriptas al nacer.


Asimismo, manifestamos nuestra preocupación frente a las intenciones del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Gobernador Daniel Scioli de volver a emplear los tristemente célebres Códigos de Faltas como herramientas de represión y violaciones, afectando en particular, entre otros, a la comunidad trans.


Entendemos que el derecho a la identidad tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no ser discriminado, a la salud, al acceso laboral y de la vivienda, a la intimidad y al proyecto de vida. Por ello, en la convicción de una sociedad más justa y equitativa, los socialistas compartimos junto a las compañeras trans la lucha por revertir esta realidad de discriminación y violación constante de los derechos humanos por razón de identidad de género.



[/caption]



Notas vinculadas


Pulse aquí (Página12) o acá (AGMagazine)


0 comentarios:

Publicar un comentario