Seguinos en Facebook

PS Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría de Diversidad Sexual – Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 8 de julio de 2010

Juventud Socialista comprometida con la Igualdad

Los principales referentes de la Juventud Radical y la Franja Morada (UCR); de los Jóvenes x la Igualdad (ARI-CC); y de la Juventud Socialista y el Movimiento Nacional Reformista (PS) se pronunciaron a favor de la modificación del Código Civil en un documento común a fin de garantizar el reconocimiento y la protección del Estado a las familias de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans.


Coincidieron en señalar que la iniciativa está lejos de ser un “proyecto K”, como han señalado algunos medios. De hecho, ninguna de las iniciativas  de modificación del Código Civil pertenece a legisladores del oficialismo.


Asimismo, hemos visto que algunos detractores de la Ley de la Igualdad utilizan como “argumento” que ningún partido político ha contemplado en sus plataformas electorales la sanción de una Ley de Matrimonio para parejas del mismo sexo.


Esto es falso. Nuestras plataformas no sólo han incorporado las reivindicaciones del colectivo LGBT, sino que nuestras fuerzas políticas han llevado en sus listas a reconocidos activistas por los derechos de la diversidad sexual.


El Secretario de la Juventud Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Mojico, manifestó: “Como socialistas nos sentimos orgullosos de acompañar a las organizaciones LGBT y ser parte de una lucha que consideramos central en la agenda de la igualdad.  Por eso, fuimos pioneros en nuestro país en la defensa del derecho a la diversidad sexual, creando ámbitos partidarios y gubernamentales específicos e impulsando iniciativas legislativas como el matrimonio para todos y todas.  Por eso, el 14 de julio, vamos a estar presentes para exigirles a las senadoras y senadores que voten por la igualdad”.



COBERTURA PERIODÍSTICA en el periodico Página/12

Desde la Juventud Socialista porteña ven con preocupación esta idea que se quiere instalar de que la iniciativa de igualar derechos de las minorías sexuales es “oficialista”. “Es una idea que hay que desterrar”, dijo el socialista Daniel Mojico, quien recordó que el primer proyecto sobre matrimonio para personas del mismo sexo lo presentó el legislador socialista Eduardo Di Pollina.

El socialismo viene trabajando, en coordinación con su Secretaría de Diversidad Sexual, en la elaboración de otros proyectos de ley relacionados con las minorías sexuales. “Hemos presentado iniciativas para que gays y lesbianas puedan donar sangre, por ejemplo. También trabajamos en un proyecto de identidad de género para travestis y transexuales. O sea, trabajamos en otras leyes y aspectos para terminar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, dijo el joven del Movimiento Nacional Reformista del PS.

0 comentarios:

Publicar un comentario